La mesa con los postres caseros fue de las que más éxito tuvieron. Foto: K. TABERNER

El paseo marítimo de Santa Eulària presentó ayer una animación especial debido a la celebración de la tradicional feria de Navidad, un acto con finalidad solidaria en la que participaron decenas de personas tanto como compradores como vendedores. «Lo organizamos desde hace bastante tiempo siempre coincidiendo con el inicio del mes de diciembre y la época navideña, y lo hacemos para que la Iglesia pueda prosperar», señaló John Dyson, organizador del evento. Dyson explicó que con la recaudación de ayer la Iglesia de Habla Inglesa de Eivissa y Formentera ayudará a los huérfanos de Santa Eulària y varias ONG, algo que realiza de manera habitual durante la celebración de la Navidad.

Desde las 10'00 de la mañana y hasta pasadas las 15'00 horas cientos de personas de distintas nacionalidades se pasearon por las más de 15 puestos instalados a lo largo del paseo para curiosear y adquirir algunos de los objetos puestos a la venta. La mesa de los postres y dulces caseros, como es habitual, fue una de las que mayor caja realizó. Los golosos y golosas que paseaban por el lugar no pudieron evitar pararse a degustar la gran variedad de galletas y bizcochos de estilo inglés elaborados para la ocasión. Además del picoteo la feria de Navidad ofrecía lotes de libros, ropa de segunda mano, objetos de decoración y todo tipo de cosas donadas por familias y particulares residentes en la isla.

El desarrollo de una tómbola, en la que se sortearon lotes de productos, principalmente bebidas donadas por distintas casas comerciales, contribuyó a la animación de esta cita. Los organizadores calculan obtener de recaudación una cifra superior a las 816.000 pesetas obtenidas en la feria de Navidad celebrada el año pasado por las mismas fechas.