El Ayuntamiento de Eivissa estrenará mañana una medida destinada a incrementar la calidad de vida de los ciudadanos: el cierre al tráfico del paseo Vara de Rey desde las dos de la tarde del sábado y durante todo el día del domingo. Con esta decisión, comunicada ayer por el Consistorio, se pretende «profundizar en el modelo de ciudad más humana y recuperar las calles para los ciudadanos». La intención, insiste el equipo de gobierno progresista es la «reivindicación de los espacios exclusivos para viandantes».

El cierre al tráfico del paseo se producirá a las dos de la tarde del sábado. A partir de entonces, los coches no podrán circular por ninguno de sus dos viales y sólo se permitirá el aparcamiento en las calles de su entorno, pero no en el propio paseo, donde se habían habilitado una serie de plazas señalizadas como zonas azules. La situación se mantendrá de manera idéntica hasta las 24 horas del domingo.

La intención del Ayuntamiento es que, como ya ocurre en otras ciudades donde también se cierran al tráfico determinadas calles durante los fines de semana, los peatones se acostumbren a pasear por la zona y a disfrutar de las terrazas. Los niños podrán usar la zona con garantías de que no tienen cerca el peligro de los coches.

De momento, el Consistorio no ha manifestado si la medida se mantendrá cuando llegue la próxima temporada turística o si, por contra, el mayor número de vehículos obligará a replantearse este cierre al tráfico.