Un grupo de cuatro voluntarios de Cruz Roja Juventud alumnos del IES Algarb de Sant Jordi dieron una clase teórica a sus compañeros sobre el Sida. En víspera de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad que este año coincide en sábado, los cuatro jóvenes no se han querido olvidar de la importancia que tiene el estar bien informado tanto para prevenir como para saber reaccionar ante esta enfermedad y sus consecuencias.

Eva Herrerías, Agustín Peña, Alba Banegas y Victoria García reunieron a sus compañeros de 4º de ESO en la biblioteca del centro a los que definieron y explicaron las distintas fases por las que pasa el virus VIH, portador del Sida, cuándo y cómo realizar las pruebas para saber si una persona es portadora o no, y sus formas de transmisión.

Los jóvenes hicieron un especial hincapié en los métodos de prevención y en la omisión de prácticas de riesgo, y contestaron a las dudas y preguntas de sus compañeros.

La charla finalizó con una dinámica en la se simuló la compra de preservativos en una farmacia. Cruz Roja repartirá información el sábado por la tarde en Vara de Rey.