Ignacio Martínez explicó ayer algunos detalles de este galardón concedido por la empresa IASIST. Foto: KIKE TABERNER

Can Misses de Eivissa alcanza el séptimo puesto de un ránking de 24 hospitales dentro los premios conocidos como «TOP 20», un galardón concedido por la empresa IASIST que se encarga de la gestión de bases de datos de los centros hospitalarios.

Esta es la segunda edición que se convoca de este premio y los hospitales que han participado, de manera voluntaria, enviaron sus datos sobre la actividad del año 2000. En los premios se valora la calidad y eficiencia de los hospitales, de acuerdo a la actividad y coste ocasionado.

Sin embargo, los otros centros aventajan a Can Misses, de 164 camas, que se ha comparado con hospitales que tienen una media de 182 camas, la media de urgencias alcanza las 39.100 frente a las 45.025 con las que se acabó en las Pitiüses y, además, tienen un mayor presupuesto. La media de gastos, salvo las inversiones, ascendió a 4.256 millones, aunque en Eivissa fue de 4.016 millones.

El gerente de Can Misses, Ignacio Martínez, explicó ayer que «se han escalado a una serie de puestos, que responden a una forma de trabajo del hospital». Martínez subrayó que se mejoran en todos los indicadores, «salvo en ocupación». Así, Can Misses ha obtenido mejores resultados en los indicadores de mortalidad ajustada por riesgo, la estancia media y ambulatorización. Respecto a la ocupación, que el año pasado obtuvo el puesto decimocuarto ha descendido al decimosexto. «Los problemas y las singularidades de Can Misses, al ser el único hospital público de la isla, nos hace incurrir en costes y en ocupación cuando en otros sitios no tienen ese problema», precisó.