El sistema actual de becas dificulta que los alumnos de las Pitiüses sigan estudiando. «Es muy difícil conseguir becas porque no se prima el hecho insular», subrayó el coordinador para las relaciones de la Universitat de les Illes Balears (UIB) con los centros de secundaria, Guillem Ramón.

Las jornadas de transición de la educación secundaria a la universidad celebraron ayer su última sesión en la Extensión en Eivissa de la Universitat de les Illes Balears (UIB). El director general de Planificació i Centres, Jaume Gual; el responsable de Personal Docente, Arnau Armer; la consellera insular de Cultura, Fanny Tur; y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, asistieron ayer a la inauguración de esta puesta en común entre ambas instituciones aunque este último no pudo quedarse a la mesa redonda, que contó con la presencia de los profesores Bernat Joan y Carmen Perona, de Eivissa, la decana de la Facultad de Ciencias, Francesca Garcías, y la decana de Educación, Francesca Salvà.

Otra de las cuestiones que se abordó en la mesa redonda fue la información y orientación en el servicio de tutorías ya que, en muchas ocasiones, el alumnos recibe mucha información pero le falta una orientación.

Una vez que se han hecho estas tres sesiones en Mallorca, Menorca y Eivissa, analizando las características de cada isla, se dará a conocer las conclusiones de esta puesta en común.