Un momento de la grabación del programa en ses Salines. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

El sol que protagonizó ayer la vida en las Pitiüses no sólo sirvió para que mucha gente saliera de casa y se fuera a dar un paseo por la playa. Un equipo de la televisión AT-1 alemana lo empleó para comenzar la grabación en ses Salines de un programa de mucho éxito en el país germano que encabeza el cómico Bully Parade. Durante una semana recorrerán varios rincones de las Pitiüses para completar la hora de duración del programa.

La AT-1 emite una vez al mes en Alemania y a través del satélite un programa marcado por la presencia del cómico Bully Parade. Este personaje es muy popular en aquel país, donde la audiencia responde de manera numerosa durante los 60 minutos que dura cada entrega. Para empezar la versión ibicenca del humor alemán la productora escogió la playa de ses Salines. Allí estuvieron toda la mañana de ayer y grabaron varios sketchs en los que el humorista marcó el ritmo de las sonrisas que se desataron. El equipo se entremezcló con los paseantes que transitaban por el lugar para aprovechar la bonanza meteorológica. Los responsables de «El programa de Bully Parade» utilizaron las hamacas que los chiringuitos de la zona ya habían aparcado hasta la llegada de la próxima temporada. Dos modelos sirvieron de apoyo a las escenas ridículas del cómico, quien no dudó en aprovechar los descansos entre toma y toma para ponerse al sol.

A pesar de que este diario quiso conocer las impresiones de Bully Parade acerca de por qué se decantó por Eivissa para grabar el programa, el humorista prefirió no hablar repitiendo constantemente: «No quiero entrevistas, no quiero entrevistas». La temperatura era agradable, aunque el cómico no se quitó en ningún momento un gorro de lana de color negro. El vestuario del resto de actores era bastante informal y el de las animadoras muy veraniego.