G.ROMANI El servicio entre Formentera y Eivissa a bordo de embarcaciones de alta velocidad, vulgarmente denominadas ´rápidos, sufrió ayer, por segundo día consecutivo, una sustancial alteración en sus horarios debido a la avería que experimentó el «Rápido de Menorca» perteneciente a la compañía Baleària.

El pasado martes este barco se averió en el trayecto entre la Savina, de donde había partido a las ocho y media de la mañana, y el puerto de Eivissa. Ello obligó a cancelar el viaje que debía hacer a las 10h45 hacia Formentera que cubrió la embarcación de Trasmapi, «Ibiza Jet», a las 11h45. Posteriormente esta embarcación fue el único rápido del pool formado por Trasmapi y Baleària, que operó a lo largo de toda la jornada aunque lo hizo con sensibles retrasos.

En el día de ayer, el «Rápido de Menorca», teóricamente reparado, volvió a estropearse en el mismo trayecto, el de las 8h30 desde la Savina hacia Eivissa, por lo cual al llegar a´este puerto quedó amarrado; ello obligó a que se suspendiera el trayecto Eivissa-Formentera de las 10h45 y retrasar la salida de sde Formentera hacia Eivissa de las 13h30 hasta las 14h15. Igualmente por la tarde prosiguió el desfase horario que en esta ocasión afectó más a Formentera ya que el «Ibiza Jet», único barco operativo del pool salía a su hora de Eivissa, pero desde Formentera lo hacía con un desfase próximo a la hora.