El periodista ecuatoriano Miguel Àngel Escobar ha cumplido con su propósito de enseñar en Eivissa la realidad indígena de su país -Ecuador- desde el prisma de los niños que habitan las zonas rurales. Hoy inaugurará a las 18 horas en el claustro del Ayuntamiento una muestra de 35 fotografías, en la mayoría de las cuales aparecen retratadas situaciones que se convierten en testigos de la pobreza de sus compatriotas indígenas, que habitan las zonas de la costa, de la sierra y franja oeste de aquel país.

«Después de 20 años caminando por mi país como periodista me hice la promesa de que iba a dar a conocer la situación de la cultura indígena; cada fotografía indica tres cuartas partes de la realidad. En mi país viven doce millones y medio de habitantes y el 40 por ciento son indígenas maltratados por la falta de centros para la educación y sin poder cubrir las necesidades básicas. Viven a una altitud de entre 3.000 y 4.000 metros, y a pesar de que en Ecuador hay petróleo, oro, café o cacao se mueren de hambre». Miguel Àngel Escobar presentó ayer en el Consistorio con estas palabras y visiblemente emocionado la colección de fotos que se podrá ver desde hoy en el claustro.

Al ser el niño indígena el principal motivo de la exposición, ésta se enfocará en especial a que sea visitado por los centros docentes de la isla. El horario de visitas fijado así lo refleja, ya que las fotos se pueden ver cada día de 9 a 14 horas hasta el próximo 20 de diciembre.