La Asociación de Personas con Necesidades Educativas Especiales denunció ayer la ocupación de los aparcamientos destinados para coches minusválidos. «Es una vergüenza que no se respeten estas zonas especialmente señalizadas», lamentó Carmen Villegas, de Apneef.

«Todos los aparcamientos de minusválidos están ocupados por otros coches», añadió. En zonas de aparcamientos disuasorios con las áreas señalizadas para minusválidos como los que se encuentran en la calle Murcia estaban ayer ocupados. Villegas y otras personas tuvieron que ayudar a una mujer en silla de ruedas a acceder a su coche, con el distintivo azul de discapacitados, ya que los autos de ambos lados del aparcamiento no respetaron las distancias mínimas de separación y no podía abrir la puerta del coche sin ayuda.

El caso de los aparcamientos disuarios de la calle Murcia no es el único de la ciudad de Eivissa, sino que los conductores con problemas físicos no pueden aparcar en otros lugares, como las zonas próximas al cuartel de la Policía Local o al Mercat Nou. «Todo el mundo defiende la integración de los discapacitados, pero ¿ cómo vamos a pasear a nuestros hijos si tenemos tantas barreras arquitectónicas por la ciudad?», se lamenta la vicepresidenta de Apneef.