La Asociación de Comercio de la Pimeef anunció ayer que da su «completo apoyo» al conseller de Turisme del Consell, Josep Marí Ribas, en su propuesta de que las Pitiüses reciban las competencias en materia de promoción turística. «Eso sería clave -manifestó esta organización a través de una nota de prensa- para profundizar en el conocimiento por parte de nuestros futuros visitantes de las excelentes características de las Pitiüses».

La Pimeef pone de manifiesto el malestar que está empezando a cundir en muy diferentes sectores hacia el Institut Balear del Turisme (Ibatur): «Hasta el momento, el Ibatur se ha preocupado más de la promoción de Mallorca que de las islas menores y eso se ha visto a simple vista en la mayoría de las ferias sectoriales».

Esta asociación también anunció ayer que está preparando un folleto que se ofrecerá a los turistas y en el que se publicita el turismo comercial ('shopping') y otras ofertas alternativas al sol y playa de las que se pueden disfrutar en la islas de Eivissa y Formentera.

Por otra parte, la Pimeef reitera dos de sus más habituales reivindicaciones: la necesidad de que haya actividad cultural o infraestructuras que permitan dar es alternativa al turista y, sobre todo, su preocupación por la proliferación de la venta ambulante sin que las diferentes administraciones hagan nada por atajarla.