La cesión de un solar por parte del Club de Tiro Olímpico de Formentera para que se pueda construir una planta reguladora junto a la desaladora de Formentera fue la principal conlcusión que se tomó aer en la reunión mantenida entre el alcalde de la isla, Isidor Torres, técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos de la Conselleria de Medi Ambient del gobierno autonómico, técnicos de Ferrovial, empresa que ha de realizar las obras, y representantes del Club de Tiro Olímpico de Formentera.

El nuevo depósito regulador se construirá a pie de planta y con una capacidad de 18.000 metros cúbicos de agua. Esta parcela, de alrededor de 1.000 metros cuadrados, queda en un ángulo de la zona cedida por el Ayuntamiento al Ibaen y para construir el depósito con formas y dimensiones regulares es preciso que o bien se venda o se expropie o se haga una permuta de dichos terrenos. Al finalizar la reunión, el presidente del Club de Tiro Olímpico, Gerónimo Martín, afirmó que «se ha demostrado que hay buena voluntad por ambas partes y en principio, pendiente de una reunión con los socios del club, no habrá problema para que las instalaciones, y a cuenta de los responsables de las obras, sean desplazadas de tal forma que permitan que el depósito tenga la forma regular requerida técnicamente y que al mismo tiempo no perjudique a los tiradores de Formentera».

Ayer también había prevista una segunda reunión que tenía como objeto hablar con una serie de propietarios de fincas de la zona sobre el nuevo emisario de salmuera, pero el encuentro fue suspendido por el mal tiempo.