Mejorar la imagen de Eivissa en el exterior es una de las
cuestiones en las que incidió ayer el conseller insular de Turisme,
Josep Marí Ribas, durante las entrevistas que mantuvo, por
separado, con representantes de los touroperadores Thomson y First
Choice, en la feria internacional del turismo World Travel Market,
que comenzó ayer en Londres.
«Estamos dispuestos a hacer campañas para mejorar la imagen de
Eivissa», aseguró el conseller. Ambos operadores turísticos
apoyaron esta iniciativa que se traducirá en «dar ideas para
futuras campañas de promoción». «Es importante que en Gran Bretaña
se conozca Eivissa, pero no sólo la oferta de sol y discotecas»,
explicó el conseller. El 90% de los turistas de Thomson corresponde
a familias, «pero comparten esta preocupación porque se resiente el
turismo familiar», dijo. First Choice, por su parte, comparte esta
preocupación «pero dice que es un problema de la oferta
especializada, aunque no es tan grave».
También se planteó la posibilidad de traer turismo fuera de la
temporada que los turoperadores ven con dificultad ya que la oferta
complementaria es baja en invierno. Sin embargo, First Choice
anunció su intención de traer turistas en marzo, aunque este
operador turístico no es el que más visitantes trae a Eivissa. Marí
Ribas destacó la importancia de estas reuniones con los
touroperadores: «Es importante que hablemos para mejorar algunas
cosas».
El conseller asistió, además, a una reunión convocada por
Turespaña que ofreció datos sobre el turismo británico, donde
Eivissa es la isla de Balears «donde menos se resiente la bajada de
reservas».
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