«En Eivissa se va a dejar de trabajar para ir al festival porque estos presidiarios tocan un rock'n roll que mata», dice una de las tres guardias femeninas que vigilan a los seis presos que cumplen una condena en la cárcel. La escena pertenece a un sketch que preparó ayer The Theatre Trust para presentar el festival que tendrá lugar en el Casino de Eivissa los días 16, 17 y 18 de noviembre. La recaudación de este festival se destinará a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, una iniciativa que impulsa José Colomar.

Siguiendo el guión de esta parodia, los presos pasarán a tercer grado los días en los que dure el festival para ofrecer el espectáculo. «En la cárcel siempre está de moda el rock'n roll», aseguran. En el festival los cinco músicos y 19 cantantes interpretarán canciones de Elvis Presley, Buddy Holly y Jerry Lee Lewis. Los interesados en acudir a este espectáculo cuentan con entradas en las sucursales de la Caixa y la cafetería Royalty de Santa Eulària. La entrada cuesta 2.500 pesetas, 1.200 pesetas para menores de 13 años.

«Tengo que agradecer el gesto de solidaridad. Estoy emocionado porque hay gente que se dedica a hacer el bien», subrayó Colomar. La recaudación permitirá a la nueva asociación poner en marchas nuevas campañas, entre las que se plantea la detección precoz del cáncer de mama. El 16 de diciembre se recuperará la Fiesta de Otoño, un evento que se celebrará en el recinto ferial.