La Conselleria de Turisme del Govern balear destinará el próximo
año unos 90 millones de pesetas para comenzar a implantar las ocho
nuevas marcas comerciales que ha creado para diferenciar la oferta
turística de las Islas, y que se darán a conocer oficialmente el
martes en la feria turística World Travel Market de Londres.
Acompañado de los responsables de la empresa Arthur Andersen,
adjudicataria de la elaboración del plan de marcas, el conseller
Celestí Alomar dio ayer a conocer estos nuevos distintivos, dos de
los cuales están referidos a las Pitiüses. Las marcas serán
comercializadas con el nombre en catalán y estarán dirigidas a
segmentos de demanda muy diferenciados entre sí, explicó ayer el
conseller.
Para Formentera, se ha optado por el distintivo «Hostals
singulars», aprovechando los pequeños establecimientos que
caracterizan a la isla, mientras que para Eivissa se ha escogido la
firma «Eivissa Esportiva» para apartar un poco la imagen de este
destino como punto de encuentro de ocio nocturno y explotar las
posibilidades deportivas con que cuenta la isla, según explicó Elsa
Martín, de Arthur Andersen.
Unas ochenta pequeñas y medianas empresas de Balears ya han
mostrado su intención de acogerse a alguna de estas firmas, que se
comercializarán bajo el «paraguas» del distintivo «Illes Balears»,
dijo Martín. Tras la realización del diagnóstico de la oferta y la
demanda de las Islas y el diseño de las nuevas firmas, el plan de
marcas, en el cual el Govern ya lleva invertidos unos 74 millones
de pesetas, prevé ahora la puesta en marcha de una sociedad gestora
que se encargará de la implantación de estos distintivos y la
elaboración de planes estratégicos para su lanzamiento en el
mercado.
Todas ellas, según el conseller, tienen como objetivo agrupar a
las pequeñas y medianas empresas turísticas bajo un determinado
distintivo, diversificar la oferta y desestacionalizar la actividad
turística de las Islas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.