Varios jóvenes del barrio de Cas Serres participan desde hace tres semanas en el taller de reciclaje de madera para conocer las técnicas de carpintería y conocer los secretos del oficio de carpintero. Dirigidos por el artesano Pedro Abril, los adolescentes que participan en esta actividad de periodicidad semanal, ya se han familiarizado con las distintas herramientas y algunos de los trabajos de taller. «Lo que hemos hecho hasta el momento ha sido conocer todas las herramientas , que son principalmente manuales, y ver todo el proceso de preparación del material», resumió Pedro Abril.

El responsable de este taller explicó que la madera utilizada se ha conseguido de palets en desuso que el equipo de chavales se ha encargado de desmontar para luego, en un segundo paso, igualar las diferentes porciones de madera y someterlas al proceso de lijado y rascado. «La filosofía de este taller es aprovechar la madera y dar a conocer un oficio muy atractivo», explicó el monitor. A lo largo de los dos meses de duración de este curso los adolescentes que participan en él construirán una caja de cd de las mismas dimensiones pero con una decoración diferente y en ellas darán rienda suelta a su imaginación personalizando cada una de las piezas.

Además de este taller de reciclaje de madera para jóvenes mayores de 12 años, el Centro Betania acoge otras actividades para los más pequeños. Se trata de un taller de cerámica para niños menores de 12 años que se desarrolla los lunes, y el de construcción de juguetes a partir de materiales desechables todos los martes. Todas estas actividades, abiertas a todos los interesados cuentan con una subvención del Ayuntamiento de Eivissa, que colabora con el Centro Betania.