La Jefatura Provincial de Tráfico aconseja hacer explanadas en tres de las diez paradas de autobuses escolares revisadas en octubre tras el acuerdo que se adoptó en la Dirección Insular tras la supresión y cambio de las paradas de transporte escolar de la zona norte que ha sido criticada por la comunidad educativa, ya que opinan que son inseguras.

Un funcionario de Tráfico y un representante de Carreteras del Govern revisaron de nuevo las paradas y aconsejan la realización de explanadas en tres puntos: Pas de'n Mateu, Mini Golf-Can Lluqui y Creuer Hotels. En el caso de Pas de'n Mateu, Tráfico no considera conveniente que se ubique allí la parada, salvo que se haga una explanada adecuada en ambos márgenes de la calzada habilitando espacios suficientes para la detención del transporte escolar. Respecto al punto de Mini Golf-Can Lluqui en dirección a Portinax, el técnico de Carreteras considera que se puede hacer una explanadada o entradas al terreno frente al Mini Golf.

Otro de los puntos que se pueden modificar, pese a que Tráfico informó de la carencia de un lugar adecuado, es el de Creuer Hotels, en dirección a Portinaxt, ya que Carreteras opina que se puede explanar parte del acceso al camino de la depuradora, de tal modo que quedará suficiente espacio para la detención de transporte de niños al colegio. En otros puntos, como Can Covetes o Ca Sa Vilde Marge, aconsejan cambiar la parada unos metros coincidiendo con la existencia de un arcén.