La actividad docente quedó ayer paralizada en la Extensión en Eivissa de la Universitat de les Illes Balears (UIB) por la convocatoria de huelga organizada por los sindicatos de UGT, CC OO y STEI en protesta por el proyecto de Ley de Universidades.

Salvo en una clase, en el resto de las aulas no hubo docencia. Las clases por videoconferencia quedaron anuladas durante la mañana. El seguimiento ha sido mayor entre los profesores que entre el personal administrativo de la Extensión, que ayer realizaba su trabajo. La huelga iba dirigida al personal universitario.

Sin embargo, donde sí se notó más el paro fue en los institutos de Eivissa, ya que se ha sumado el colectivo de estudiantes al paro, aunque con un seguimiento desigual. En centros como Algarb de Sant Jordi, Isidor Macabich o Blanca Dona el paro fue seguido por el 70% de los estudiantes. En el Quartó de Portmany, los de primero de Bachillerato secundaron la huelga y en Blanca Dona, los alumnos a partir de tercero de ESO, bachillerato y ciclos formativos. En centros como el Xarc, el seguimiento fue mínimo y en Sa Colomina, la dirección no quiso que los alumnos salieran del centro en horario escolar ya que no tenían autorización de los padres. «Bajo nuestra responsabilidad, no salen», explicó Dolors Roig.

Algunos profesores de secundaria consultados se quejaron ayer de la falta de información en Eivissa sobre la huelga.