El Ayuntamiento de Sant Josep entregó ayer al Consell Insular la licencia que permite iniciar las obras de construcción del instituto de Sant Agustí, después de que la primera institución pitiusa haya cumplido todos los requisitos establecidos por la CIU y el Consistorio para conseguir este documento oficial. Dichos trámites han sido objeto de polémica en los últimos días, ya que el Consell estima que el «exceso de celo» demostrado por el Ayuntamiento tenía más bien el objetivo de retrasar y boicotear aún más el proyecto.

En cualquier caso, una vez que la licencia está ya en manos del Consell, las obras podrían comenzar de manera inminente, según confirmó ayer el conseller d'Urbanisme, Josep Marí Ribas, también jefe de la oposición en Sant Josep.

Marí Ribas explicó que está previsto que el próximo lunes se personen en los terrenos de las obras técnicos de la Conselleria d'Educació del Govern -como promotora del instituto- y representantes de la empresa adjudicataria de la obra, en esta caso una Unión Temporal de Empresas (UTE). El motivo de este encuentro es realizar el replanteo de la obra, paso previo para que empiecen los trabajos.

Para Marí Ribas, es importante que la ciudadanía conozca «que se están superando los obstáculos que ha puesto el Ayuntamiento» y que el instituto acabará siendo una realidad lo antes posible.