La junta de directiva de la Asociación de Comercio de la Pimeef ha arremetido con dureza contra la decisión del Gobierno central de recurrir la Ley de Comercio de Balears, recurso presentado ante el Constitucional que lo ha admitido a trámite.

Los comerciantes recuerdan que la ley «es fruto de un consenso de todas las fuerzas sociales y políticas de Balears, exceptuando al Partido Popular». Esta postura del PP de Balears «pone en evidencia la vinculación de esta formación política con los intereses de las grandes corporaciones comerciales». Los empresarios del sector aseguran que el principal motivo del recurso a la ley es que «el Gobierno central quiere eliminar toda restricción de la superficie de venta posible» y que «defiende los intereses de las grandes superficies» en contra del texto de la ley recurrida, que restringe su entrada en Balears para proteger al pequeño comercio.

«No es anecdótica "añaden" la presidencia en España del ex-ministro Rafael Arias-Salgado en una de las más grandes empresas de distribución alimentaria de Europa: Carrefour».

Además de referirse al «clarísimo déficit fiscal que padecen las Islas», añaden que «la implantación de las grandes superficies comerciales no se reinvertiría, ni directa ni indirectamente en Balears, sino que iría a parar en el exterior».