La compañía Telefónica generó semanas atrás una alarma
injustificada en el Ayuntamiento de Formentera al presentar dos
facturas por más de dos millones de pesetas que en teoría
correspondían al servicio del 112 de la isla. Tanto es así que en
el pleno ordinario celebrado la semana pasada, se aprobó la
modificación presupuestaria 4/2001 que incluía una partida de
2.100.000 pesetas para hacer frente a estos gastos absolutamente
imprevistos.
Como explicó en el transcurso del pleno el concejal de Economía,
Felip Portas, la habilitación de dicha partida se hizo «por si el
Ayuntamiento debe pagar estas dos facturas» aunque tal y como
señaló Portas, «estamos pendientes de hablar tanto con Telefónica
como con la Dirección General de Interior del Govern de les Illes
Balears para aclarar si estas facturas son reales o no y, sobre
todo, a quién corresponde hacerse cargo de las mismas».
Este rotativo se puso en contacto con la conselleria de Interior
del Ejecutivo Autonómico desde donde se informó que «todo debe
acharcarse, en principio, a un error ya que "afirmaron fuentes
oficiales de la conselleria-, el centro remoto del 112 que opera en
Formentera entre mayo y octubre tiene una tarifa plana y fija de
60.000 pesetas al mes por lo que el coste del servicio ha de ser
únicamente de 360.000 pesetas».
Tras unos días de incertidumbre, el concejal Portas confirmó a
este periódico que efectivamente el Ayuntamiento sólo habrá de
pagar 360.000 pesetas como estaba previsto y añadió que «esta
alarma se ha producido por un error de algún trabajador de
Telefónica».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.