La compañía Telefónica generó semanas atrás una alarma injustificada en el Ayuntamiento de Formentera al presentar dos facturas por más de dos millones de pesetas que en teoría correspondían al servicio del 112 de la isla. Tanto es así que en el pleno ordinario celebrado la semana pasada, se aprobó la modificación presupuestaria 4/2001 que incluía una partida de 2.100.000 pesetas para hacer frente a estos gastos absolutamente imprevistos.

Como explicó en el transcurso del pleno el concejal de Economía, Felip Portas, la habilitación de dicha partida se hizo «por si el Ayuntamiento debe pagar estas dos facturas» aunque tal y como señaló Portas, «estamos pendientes de hablar tanto con Telefónica como con la Dirección General de Interior del Govern de les Illes Balears para aclarar si estas facturas son reales o no y, sobre todo, a quién corresponde hacerse cargo de las mismas».

Este rotativo se puso en contacto con la conselleria de Interior del Ejecutivo Autonómico desde donde se informó que «todo debe acharcarse, en principio, a un error ya que "afirmaron fuentes oficiales de la conselleria-, el centro remoto del 112 que opera en Formentera entre mayo y octubre tiene una tarifa plana y fija de 60.000 pesetas al mes por lo que el coste del servicio ha de ser únicamente de 360.000 pesetas».

Tras unos días de incertidumbre, el concejal Portas confirmó a este periódico que efectivamente el Ayuntamiento sólo habrá de pagar 360.000 pesetas como estaba previsto y añadió que «esta alarma se ha producido por un error de algún trabajador de Telefónica».