El Ayuntamiento de Sant Josep salió ayer en defensa de las críticas realizadas por el Consell sobre los trámites legales que se han de realizar para construir el instituto de Sant Agustí. El Consistorio asegura que si el Consell tiene que efectuar tales trámites es porque así se aprobó en la Comisión Insular de Urbanismo (CIU) al otorgar la declaración de interés general, ya que en su punto 2 especifica que se ha de registrar la parcela por parte de los promotores, antes de otorgar la licencia de obras.

Desde el Ayuntamiento se asegura que hay falta de comunicación entre las instituciones porque la concesión de la licencia se notificó el 5 de julio con la prescripción que fija la CIU. «Han tenido cuatro meses para registrar la parcela, la culpa del retraso de las obras no es nuestra, sino del Govern balear o del Consell Insular por que es su obligación», subraya el concejal de Urbanismo de Sant Josep, Josep Marí Ribas, que rechaza las críticas sobre la política urbanística del Ayuntamiento , realizadas por la consellera insular de Cultura, Fanny Tur, que les acusaba de no tratar a todos los promotores con el mismo rasero. «Exigimos a todos los promotores esta misma cláusula y no entregamos una licencia hasta que se ha presentado la certificación del registro», explicó el concejal.

Marí Ribas sostiene, además, que la idea de la construcción de un instituto en el municipio de Sant Josep parte del Consistorio.