Un escenario recogerá distintas actuaciones a lo largo de las cuatro jornadas que dura la feria. Foto: M.T.

El recinto ferial acoge desde ayer tarde hasta el domingo la IX Feria de Muestras. Convertido en un gran bazar, el espacio muestra todo tipo de productos y servicios que presen las 70 empresas participantes, de las que 53 son de Eivissa, una de Formentera, seis de Palma, cinco de Barcelona, dos de Madrid, una de Valencia y otra de Bilbao. A pocos metros de distancia se pueden encontrar fragancias naturales, sistemas de calefacción, juguetes, sillones de masaje, artesanía de Thailandia, cervezas, ropa interior, trajes de novia, maquillajes en directo, butifarras y sobrasada.

La feria se convierte así en un escaparate general donde el visitante puede curiosear pero también detenerse en los stands que le interesen en especial y solicitar información. Además, están programadas una serie de actuaciones de todo tipo: desde payasos a flamenco pasando por «drag queen». Ayer, sin ir más lejos, la inauguración contó con una coreografía en playback de «Dancing queen» de Abba.

Los interesados en acudir a la feria de muestras pueden hacerlo de manera gratuita en horario de 11'00 a 22'00 horas ininterrumpidas durante el día de hoy, mañana y el domingo. En la pasada edición de la feria 18.000 personas visitaron sus instalaciones que, al igual que en 2000, ocupan este año 1.500 m2 de exposición. Con respecto a las goteras que aparecieron ayer en el tejado del recinto el conseller d'Industria, Josep Marí Ribas , señaló ayer que ya está en proyecto reformarlo y que estos contratiempos se deben a las especiales características del edificio, que tiene cristaleras a modo de cubierta.