L.F.A Un chaparrón de apenas unos minutos provocó grandes charcos e inundaciones como la registrada en la calle Madrid y que se levantaran dos tapas de alcantarilla en la calle Isidoro Macabich. De nuevo el olor a cloaca se extendió por las calles de Eivissa aunque sobre las 16'00 horas los operarios de Cespa arrastraron con agua a presión los restos de excrementos, papeles y basura no identificada repartidos por aceras y calzada.

Tras el octubre más cálido de la historia reciente de Eivissa (22'5 grados de media), noviembre ha entrado dejando cielos encapotados y chubascos que se han visto acompañados de un notable descenso de las temperaturas. A media tarde de ayer la caída de la temperaturas ya era de tres grados centígrados en relación a la máxima del día anterior (22 grados ayer frente a los 25 del último día de octubre).

El centro territorial del Instituto Nacional de Meteorología (INM) no tenía ayer datos de lluvia por metro cuadrado porque no se registraron precipitaciones notables en el aeropuerto, que es donde tienen el pluviómetro que registra sus datos.

El INM prevé para hoy viernes en Balears cielos muy nubosos, con chubascos en general moderados o localmente fuertes, que pueden ir acompañados de tormenta, más frecuentes durante la madrugada y la mañana. Las temperaturas registrarán un ligero descenso y soplarán vientos del norte a nordeste moderados, con intervalos fuertes al principio de la jornada. El tiempo mejorará el fin de semana.