El sentimiento es unánime. Todos los grupos políticos del Consell Insular están de acuerdo en que el Gobierno central debe pagar el déficit histórico que tiene en las Pitiüses en materia de infraestructuras culturales. Por ello, el pleno de la primera institución de Eivissa y Formentera aprobó anteayer por unanimidad reclamar ante el Ejecutivo de José María Aznar que se contemple en los presupuestos de 2002 una inversión de estas características y, a ser posible, que se tenga en cuenta la situación de doble insularidad de las Pitiüses.

La propuesta era del ecologista Joan Buades, pero tanto progresistas como populares la respaldaron. De hecho, también se aprobó unánimemente un segundo punto en el que se plantea instar al senador por Eivissa y Formentera, Enrique Fajarnés, del Partido Popular, a que presente una enmienda en caso de que no se atienda la petición.

También se aprobó por unanimidad otra propuesta de Joan Buades relacionada con las condiciones de producción de la industria de la moda. El Consell decidió adherirse a la campaña Ropa Limpia (www.ropalimpia.org) que pretende informar y sensibilizar para exigir el fin de la explotación, así como proponer al patronato de la moda que implante la Etiqueta Ecológica Europea.