El conseller d'Ordenació del Territori del Consell Insular, Josep Marí Ribas, señaló ayer que espera «que no se den más licencias» por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària mientras no se aclare la compleja situación urbanística en la que se encuentra el municipio. Marí Ribas comentó que, de esta manera, el Consell no tendría que verse obligado a cumplir el acuerdo al que llegó anteayer el pleno de revisar todos los permisos que se concedan y de recurrir administrativamente aquellos que los servicios jurídicos entiendan que no se ajustan a la legalidad.

Marí Ribas reconoció que el Consell tiene la potestad de recurrir los permisos que considere ilegales ante la justicia, pero manifestó que no es su deseo amenazar al Consistorio con denuncias ante los tribunales ni mucho menos aumentar la complejidad de la situación y crear más alarma social. «Sigo esperando a que el Ayuntamiento de Santa Eulària se dé cuenta del lío en el que está metido y que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible de cara a tomar medidas para solucionarlo acordes con el futuro Plan Territorial Insular», dijo el conseller.

En este sentido, Marí Ribas reiteró el ofrecimiento de la presidenta del Consell, Pilar Costa, y el suyo propio para que Santa Eulària pueda contar con toda la ayuda técnica y jurídica que la primera institución pueda prestarle. «Pero no hay que olvidar que el paso lo tienen que dar ellos», añadió. En cualquier caso, Marí Ribas está convencido de que esta es la solución que plantearán al Ayuntamiento los expertos a los que el alcalde quiere recurrir para saber cómo debe actuar, sean estos los que sean, opinó el conseller del equipo progresista.