Los sindicatos UGT y CC OO de las Pitiüses mostraron ayer su satisfacción por el anuncio del compromiso del Gobierno central de sacar a concurso una plaza fija de inspección de trabajo en Eivissa.

A pesar de lo positivo de la noticia tanto el secretario general de UGT, Diego Ruiz, como el secretario general de CC OO, Jose Antonio Carmona, se mostraron cautos ante el anuncio y exigieron a Madrid que cumpla su compromiso en un plazo breve de tiempo.

El anuncio es un «hecho histórico», dijo Ruiz, que recordó que hace 25 años que se pide una inspección fija en Eivissa, una medida que, a juicio de los sindicatos, conseguiría controlar y reducir la alta siniestralidad laboral de las Pitiüses.

Precisamente ayer el diputado de Els Verds de Eivissa, Joan Buades preguntó al conseller de Treball, Eberhard Grosske, en la sesión del Parlament de ayer cuáles son las gestiones que está realizando el Govern para presionar a Madrid sobre la necesidad de obtener una inspección fija en Eivissa. Grosske confirmó el compromiso de Madrid de sacar a concurso esta plaza y remarcó la intención del Govern de multiplicar los medios que ha establecido en Eivissa en breve. Buades incidió en la necesidad de actuar con urgencia.