La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y el alcalde de Formentera, Isidor Torres, suscribieron ayer un convenio de colaboración que permitirá poner en marcha un servicio de recogida de animales domésticos, así como de matadero.

El Consell se ocupará de redactar el proyecto de construcción de la futura perrera, que según adelantó Pilar Costa está prácticamente listo, y de contratar y ejecutar las obras, que costarán algo más de 4'1 millones de pesetas. Por su parte, el Ayuntamiento formenterés se compromete a ceder los terrenos en los que se ubicará esta instalación. Según la presidenta, es de esperar que esté lista en poco tiempo dado que no se trata de una obra compleja.

Por otra parte, el Consell también subvencionará con un millón de pesetas la adquisición de un vehículo destinado a estos servicios y con un millón y medio la contratación de un operario que supervisará todas estas tareas. Mediante un plan anual de trabajo se establecerán cuáles son las funciones de este trabajador, que actuará como enlace entre el Consistorio y la Conselleria insular d'Agricultura.

«Ojalá que esto venga a aportar tranquilidad tanto a los amos de los perros como a los ganaderos para que puedan disfrutar, unos de tener animales de compañía y otros, de tener animales que les reportan un beneficio y que, hoy por hoy, sienten una gran angustia», añadió el primer edil de Formentera.