Prevenir la adicción al trabajo, al juego, a Internet y los videojuegos, al sexo, y a las drogas legales e ilegales es el objetivo del Centre d'Estudi i Prevenció de Conductes Addictives (Cepca), promovido por la Conselleria de Benestar Social del Consell Insular, que comenzará a funcionar el 12 de noviembre.

La consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, señaló ayer que se trata del primer centro cuya función consiste «no en tratar a la persona que ya es adicta sino prevenir que caiga en este tipo de conductas».

El centro, que dirigirá Alberto Villar, está dirigido a personas que pidan información sobre drogodependencias y conductas adictivas, a centros docentes, profesores y asociaciones de padres y madres de alumnos, centros de trabajo, sindicatos y organizaciones empresariales e instituciones públicas y privadas que quieran organizar actividades de prevención.

Con datos de cada ámbito y estudios, los responsables de este centro dispondrán no sólo de material para realizar campañas concretas sino de una radiografía de las dependencias que ahora no están aun en tratamiento (caso de jóvenes que ahora consumen cocaína y pastillas) y que conviene detectar.

El centro está en la calle Obispo González Abarca nº 10 Esc. B 1º-3ª en Eivissa. Los teléfonos son el 971 317 403 y 971 317 054 y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 08'00 a 15'00 horas.