La Plataforma por la Paz ha convocado una concentración mañana a las 19'30 horas para expresar su rechazo a las actuaciones bélicas que se están sucediendo en el mundo a raíz de los atentados terroristas ocurridos el 11 de septiembre en Nueva York.

Bajo el lema «Aturem la guerra!», la Plataforma por la Paz ha convocado el acto de repulsa a la guerra el lunes en Vara de Rey. Después de la lectura de un manifiesto, consensuado por todos los integrantes del colectivo, los pacifistas se dirigirán a la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

La Plataforma que aglutina a 18 colectivos, entre los que figura tres partidos políticos (Esquerra Unida, Els Verds y ENE), quiere dar a conocer a los gobernantes que «hay una gran cantidad de población civil que no apoya los bombardeos», precisó Hazel Morgan, de Amics de la Terra, por lo que consideran importante que «la gente acuda el lunes para demostrar que no están de acuerdo».

A juicio de la Plataforma, «esta guerra es un genocidio» y sospecha que «puede haber intereses». El colectivo reclama la constitución de un tribunal penal internacional y la no implicación del Estado español en el conflicto.