Josefa Marí Juan, la única participante ibicenca de la 'Operació Retorn 2001' fue recibida ayer por la presidenta del Consell, Pilar Costa, en un sencillo acto en el que además de la retornada los protagonistas fueron los familiares que la acompañaban que departieron amistosamente con la presidenta insular en su despacho.

Tras la primera toma de contacto Josefa Marí, con la naturalidad que la caracteriza y hablando siempre en un fluido ibicenco, preguntó a Pilar Costa si no sería posible alargar unos días más su estancia en la isla. Esta vecina de Sant Carles ausente de su tierra desde hace 51 años solamente ha podido estar en Eivissa tres jornadas. «Son unas vacaciones muy cortas pero estoy muy contenta de poder estar con mi familia», dijo a la presidenta Josefa Marí.

En el acto, en el que Josefa Marí explicó que había visto todo muy cambiado, Pilar Costa obsequió a la homenajeada con un vistoso ramo de flores y un libro de fotografías de Eivissa y Formentera. Josefa regresa de nuevo hoy a Palma con el monitor Oswaldo Marí antes de regresar de nuevo a Argentina.