El Ayuntamiento de Sant Antoni presentó ayer los programas de garantía social por cuarto año consecutivo. En esta edición se beneficiarán 45 jóvenes, de edades comprendidas entre 16 y 21 años, que se inscriben en este programa como una alternativa a la ausencia de cursos de formación profesional existentes en el municipio.

Los cursos van dirigidos a jóvenes que no han conseguido cubrir los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria y que encuentran dificultades para adentrarse en el mundo laboral ya que no tienen experiencia. Además, esta oferta va encaminada a aquellos alumnos que tienen menos posibilidades para realizar cursos de formación complementaria. La oferta educativa incluye, como novedad, los cursos de ayudantes de peluquería, que se suman a los de cocina y ayudante de mecánica. Hay 15 plazas para cada uno de los cursos que ya se encuentran cubiertas.

La presentación de los cursos se celebró ayer en Sant Antoni y contó con la asistencia del alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, el concejal de Servicios Sociales, Miquel Costa, y representantes de diversos colectivos que han apoyado el proyecto de garantía social. Los programas se realizan con la colaboración económica de la Direcció General de Formació Professional i Inspecció Educativa del Govern, que concede la subvención necesaria para poder afrontar estos proyectos.