El Ayuntamiento de Sant Josep llevará a pleno la próxima semana, presumiblemente el lunes, la municipalización de la red de aguas. Con la municipalización se pretende dar una mejor calidad de agua para todos los habitantes y que éstos dispongan de una tarifa unitaria.

El Consistorio convocó ayer una comisión informativa en la que se abordó este proyecto. El Pacte, representado por Josep Marí Ribas y Francisca Ribas, se abstuvo en la votación. No obstante, Marí Ribas explicó que su postura se trata de «una abstención positiva» ya que son partidarios de esta medida. El Pacte propuso en la reunión que se forme una comisión especial integrada por los grupos políticos del Consistorio y la empresa concesionaria, Sogesur, para que cualquier cuestión relacionada con el agua pase por esta comisión.

La petición fue aceptada por el PP, según aseguró ayer el concejal de Gobernación, Antonio Cardona: «Las sugerencias se elevan en la comisión informativa. Pienso que no habrá dificultad en atender estas peticiones». Otra de las sugerencias es que se comprometa la empresa concesionaria y el Ayuntamiento a hacer todos los esfuerzos posibles para que a corto plazo se incorporen a la red todos los consumidores de agua, «ya que hay muchos establecimientos con pozos privados», añadió Marí Ribas.