La Asociación de Concesionarios de Eivissa se reúne hoy con la gerencia del recinto ferial (Fecoef) para decidir si se realiza o no el V Salón de Automoción 2001, previsto, en principio para los días 7, 8 y 9 de diciembre.

A pesar de que la intención inicial de los empresarios es aceptar hay dos reivindicaciones a las que condicionan su participación en el evento ferial. Por un lado está la falta de espacio. Los concesionarios consideran que Fecoef, organismo que gestiona el recinto ferial y que depende del Consell, debería comprar una carpa desmontable para aumentar el espacio de exposición disponible ya que el del recinto se queda pequeño para albergar con comodidad a todos los participantes.

Otro problema que se plantea son los costes. Los concesionarios consideran que debe aumentar la subvención del Consell a la feria para que no se disparen los costes que supone trasladar por tres días personal y material al recinto.

El presidente de la Asociación de Concesionarios, José Colomar, recalcó que su intención es participar pero que «es preciso que mejoren las condiciones».

La asociación calcula que este año será necesario un presupuesto cercano a los 6 millones de pesetas para sacar adelante la feria. «No queremos y no podemos pasar de este presupuesto», explica Colomar, que aclara que el arrendamiento del uso de las instalaciones del recinto «no puede superar nuestras limitaciones presupuestarias».