La Reserva Natural de ses Salines abrió ayer un nuevo ciclo de visitas escolares que se prolongará a lo largo de todo el curso. Alumnos de 2º C y D del Instituto Blanca Dona fueron los primeros en retomar este ciclo de visitas en las que los monitores de la Reserva les muestran los secretos e importancia de este espacio protegido.

Ayer los estudiantes de secundaria eligieron una de las tres rutas incluidas en el programa de educación ambiental de la Reserva. Concretamente realizaron el itinerario denominado 'Verde que te quiero verde', que parte desde Can Tixedó y se adentra en la zona de los estanques hasta es Cavallet, con una pequeña parada en el poblado de pescadores de sa Revista. La visita concluyó con un paseo por los bosques cercanos a es Cavallet desde la que los estudiantes pudieron disfrutar de una espléndida vista de los estanques.

A lo largo de toda la mañana los escolares tuvieron una clase de Ciencias de la Naturaleza con una observación de las diferentes especies de aves protegidas, la explicación de la formación dunar y la importancia de las posidonias para el equilibrio del ecosistema marino de las Pitiüses acompañado de las explicaciones de cuatro monitores de la Reserva.