La Direcció General de Residus ha aceptado la reapertura del depósito de residuos y desguace de Ca na Negreta que ha reanudado su actividad. El titular de este departamento del Govern balear, Nicolau Barceló, destacó ayer su satisfacción por la rapidez y eficiencia con la que los responsables de esta empresa han efectuado la adecuación de sus instalaciones. Por este motivo, y aunque resta todavía un pequeño trámite burocrático, la Direcció General de Residus ha dado el visto bueno a su apertura esta semana.

La vuelta a la actividad normal de este centro de depósito da un respiro a los principales afectados por el cierre cautelar de los dos únicos desguaces de Eivissa. En este sentido, talleres, concesionarios y Ayuntamiento de Sant Josep habían expresado sus quejas por las dimensiones del problema generado por estos dos cierres cautelares decretados por la Conselleria de Medi Ambient. Residus argumentó en todo momento que el cierre era la única medida que garantizaría la adecuación de las instalaciones ya que en anteriores ocasiones los dos centros habían sido advertidos, sin éxito, de la necesidad de adecuar sus infraestructuras a la normativa vigente de forma que sean seguras y respetuosas con el medio ambiente.

Por otra parte, el director general de Residus ha anunciado que en el caso del otro desguace de la isla, Reciclajes Ibiza, la documentación está preparada pero que la apertura del centro depende de que concluyan las obras de acondicionamiento de las instalaciones. Residus confía en que la semana próxima se resuelva esta cuestión y el centro pueda comenzar a trabajar. De este modo se volvería a la normalidad total.