Los alimentos han jugado a lo largo de los tiempos un papel importante en la vida cotidiana de las personas, en la economía y en la historia. Saber qué comemos nos ayuda a conocer la identidad de los pueblos, el origen de los alimentos y la evolución en sus usos. Ese amor a la tierra y a los productos que ella nos ofrece cada temporada, es el fundamento de un nuevo coleccionable que, bajo el nombre de 'Les Illes a la taula', se distribuirá a partir del próximo domingo, con Ultima Hora Ibiza y Formentera .

Se trata de un trabajo extenso que ha realizado durante dos años un equipo integrado por siete personas que se han dedicado a recoger información, fotografías e ilustraciones, ingredientes que han macerado juntos en una obra de cuidado diseño. En conjunto 'Les Illes a la taula' presentará, fascículo a fascículo, una serie de productos indispensables en la cocina de las Illes Balears, marcada por ese buen hacer de la gastronomía mediterránea.

Los textos, fotografías e ilustraciones han sido tratados de una forma moderna y atractiva, y no se limitan únicamente a describir lo que fue cada producto antaño, sino que nos incitarán a recuperar las buenas costumbres. Recetas fáciles de preparar pero con condimentos naturales, utilizando productos tradicionales, aparecerán junto a los platos de toda la vida.