El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni, José Ramon Serra, Pilot, se comprometió ayer con los representantes del movimiento cívico del municipio a estudiar a fondo sus doce propuestas en materia de limpieza, aunque no pudo adelantar cuáles de ellas serán aceptadas y puestas en marcha por la institución.

Según explicó el propio Ramón Serra, las doce peticiones de los colectivos vecinales serán estudiadas y, en caso de que se quieran llevar adelante, tendrán que ser consensuadas con la oposición dado que el equipo de gobierno del PP se encuentra en minoría. De todas ellas, la que el edil considera más factible es la de la creación una 'policía verde', es decir, la dedicación de una serie de agentes a la vigilancia de la limpieza del municipio.

«El Ayuntamiento tiene buena voluntad, pero hay que reconocer que no es fácil solucionar estos problemas. Tiene que hacerse entre todos e intentando no ensuciar tanto. Por eso, vamos a tener más reuniones y seguiremos aportando ideas unos y otros», manifestó ayer el responsable municipal de limpieza. El movimiento cívico pide una subida de tasas para los que más ensucian, control específico para los locales de comida rápida y para las bodegas de 24 horas, prohibición de la publicidad dinámica y de comer y beber en la calle y que en todo momento se cubran todos los puestos de trabajo de la concesionaria del servicio de limpieza, además de la citada 'policía verde'.