El gran aumento de trabajo que ha registrado el Centro de Información al Trabajador Extranjero (CITE) de CC OO ha obligado al sindicato a ampliar el personal que se dedica a este departamento. A principios de noviembre dos personas pasarán a realizar el trabajo que ahora desarrolla de forma casi exclusiva Carmen Duarte, quien pasará a formar parte de la organización del sindicato. De todos modos, Duarte manifestó su interés en continuar «ayudando y apoyando» a este departamento.

Una de las dos personas se ocupará de las tareas administrativas y otra de la atención directa a los inmigrantes que acuden a la oficina. En estos momentos están en proceso de formación y organización de esta nueva etapa.

El horario de atención será el mismo que hay en la actualidad pero «el aumento de personal permitirá atender mejor a mayor número de personas», destacó la actual responsable de CITE, que confirmó que cada vez «hay más inmigración y más consultas». Por ello el sindicato ha considerado «insuficiente» que una sola persona atienda a la gente y, a la vez, realice las tramitaciones para obtener la regularización o permisos.

La decisión adoptada por el sindicato está directamente relacionada con el aumento de población inmigrante no comunitaria que reside en Eivissa y Formentera, que ha pasado de sumar 1.547 personas en 1996 (880 hombres y 666 mujeres) a 3.620 en 2000 (2.060 hombres y 1.560 mujeres).