La Asociación de Vecinos de ses Figueretes ultima estos días la preparación del Día de la Paz y la Amistad, una celebración que tendrá lugar el 11 de noviembre en las pistas deportivas y el local social del barrio.

«En el mundo se están viviendo una serie de acontecimientos y lo que queremos hacer con esta fiesta es dejar a un lado a una persona en concreto para no confundir las cosas y facilitar el diálogo entre las distintas personas de diferentes etnias que viven en el barrio», explicó Jordi Torres, presidente de la asociación vecinal.

Los actos del Día de la Paz incluyen la disputa de varios partidos amistosos de fútbol sala entre las distintas etnias, en las que se incluyen jugadores de Marruecos, Argentina, Gran Bretaña, Italia o Senegal entre otros, y las actuaciones de una agrupación de ball pagès por confirmar, así como la Banda de Tambores y Cornetas de Figueretes.

Los actos, que tendrán lugar a partir de las 9'00 de la mañana, culminarán con la entrega de trofeos y una torrada popular y gratuita a las 13'00 horas a la que estarán convidados todos los vecinos del barrio.