Las fiestas en honor a Santa Teresa en es Cubells concluyeron ayer con la celebración de la festividad de la Patrona. Una misa solemne seguida de procesión, tal y como mandan los cánones, fue el acto central de una jornada poco concurrida debido a su coincidencia con el inicio de la semana.

A pesar de ello el pueblo de es Cubells aprovechó que los actos se celebraron por la tarde para rendir homenaje a Santa Teresa, su Patrona, con una ceremonia sencilla en la que se reunieron varias decenas de personas a pesar de la tarde nublada. Fueron los componentes del Grup Folklòric d'es Cubells los encargados de dotar de sonido y color la celebración con su actuación en la plaza de la iglesia, donde miembros de la comisión de fiestas repartieron bunyols y sangría entre el público asistente que se preparó para la recta final de las celebraciones. Fue la orquesta Pomada la que animó la verbena hasta la madrugada con un repertorio variado y popular que hizo bailar a todas las personas que acudieron ayer por la noche a es Cubells.

La localidad ha acogido durante todo este largo fin de semana toda una serie de actividades culturales y deportivas que han contado con una alta participación vecinal. Dentro del programa la Biennal d'Art, una exposición con la obra de seis artistas noveles de Sant Josep y Sant Antoni, recibió numerosas visitas a lo largo de sus tres días de apertura la público en la sala de exposiciones del complejo polideportivo.