El delegado de Educació, Antoni Marí, confirmo ayer que hoy a primera hora de la mañana una empresa de mudanzas comenzará a realizar la primera fase del traslado de enseres de la delegación ante la orden de desalojo del edificio, pendiente de demolición.

La primera parte del traslado afectará a los equipos de informática, asesorías y aulas de perfeccionamiento del profesorado que serán reubicadas en la tercera planta del instituto Sa Colomina.

Precisamente encontrar lugares donde ubicar todos los departamentos de la sede actual, donde trabaja una treintena de personas, es uno de los problemas principales a los que se enfrente la delegación y que esperan solventar lo antes posible. La estructura del edificio a desalojar está reforzada en varias partes y «no conviene abusar más de su resistencia», señaló Marí.

De todos modos, el traslado será provisional ya que el objetivo es trasladar con carácter definitivo la sede de Educació a un edificio que se está acondicionando con este fin en Vía Púnica. Esta mudanza podría producirse a finales del próximo año, según las previsiones de la Conselleria de Educació.

El edificio actual será derribado y en su lugar se construirá el Conservatorio de Música y Danza.