GUILLERMO ROMANÍ Los participantes de la 1ª Volta a Peu de Formentera culminaron ayer su reto de ocio, cultura y diversión con una suculenta comida servida en el restaurante Caminito de Es Pujols donde los más de 200 andadores pudieron reponer de forma adecuada el gasto de energías.

Al final de la última etapa de este recorrido por la isla de Formentera desde Cala Saona a Es Pujols los andarines procedentes de Formentera, Eivissa, Mallorca, Cataluña y País Valenciano, amén de otras procedencias, manifestaron una casi unánime intención de repetir la experiencia e ir con más amigos.

Por su parte, el alcalde de Formentera, Isidor Torres, que realizó ayer todo el recorrido, significó que «en bicicleta, nadando o andando, Formentera es una isla que merece ser descubierta». Tanto Torres como el presidente del Patronat Municipal de Turisme, Vicent Cardona, confían en poder organizar una segunda edición, para la que ya están pensado en las fechas idóneas, de esta vuelta a pie con el convencimiento de que será un éxito mayor del que ha supuesto el debut.

«No ha habido ningún tipo de problema, la gente se lo ha pasado muy bien y la gran mayoría ha preguntado cuando se va celebrar la próxima edición», señalo Cardona.