La Direcció General de Comerç del Govern balear ha confirmado que el centro que se va a habilitar en sa Peixateria no tendrá un uso exclusivo para los artesanos sino que abrirá sus puertas con la pretensión de convertirse en un centro de distribución de minoristas de las Pitiüses con cabida, entre otros sectores, para los agricultores y ganaderos que quieran exponer sus productos del campo y elaborados.

El centro podría abrir en 2002 aunque el proyecto está todavía en tramitación. La obra cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, el Consell y el Govern balear que han mostrado su interés en compartir la inversión que precise esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Eivissa ha señalado que su objetivo es que la que la adjudicación pueda realizarse este mismo año y está previsto que las instituciones pitiusas (Ayuntamiento y Consell) paguen un 25 por ciento de las obras cada una y el Govern el otro 50 por ciento restante. El centro estará ubicado en el centro histórico del municipio y el Consistorio confía en que se convierta en uno de los puntos de interés turístico en el futuro.

Interesada en promover y apoyar el proyecto, la directora general de Comerç del Govern, Antònia Allès, ya ha visitado el centro y se ha entrevistado con artesanos de la Pimeef para contrastar opiniones sobre sus usos.