La fiesta inaugural de las 'Trobades en Família' contó ayer con la participación de más de dos decenas de familias que acudieron a la cita en la escuela infantil de Cas Serres para informarse de los contenidos de esta iniciativa. Centrada en satisfacer una serie de carencias entre las familias con hijos de 0 a 3 años de edad, las 'Trobades en Família' tienen como objetivo la socialización entre padres e hijos y el intercambio de experiencias entre educadores. «Queremos compartir experiencias tanto con los padres como con los niños que participen en estas jornadas», explicó Magdalena Merino, coordinadora de las Escoletes del Consell y una de las promotoras de esta iniciativa junto a los responsables de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa.

La merienda inaugural, en la que los protagonistas fueron los niños, que camparon a sus anchas en el local de Cas Serres, contó con la presencia de Santiago Pizarro. El responsable municipal de Benestar Social señaló que se sentía «gratamente sorprendido» por la gran cantidad de personas que habían acudido a esta cita incluida en un programa experimental que se desarrollará cada miércoles hasta el 12 de diciembre.

Entre juego y juego e intercambio de impresiones, los progenitores de los pequeños se informaron de la dinámica de funcionamiento de las 'Trobades en Família'. Totalmente gratuitas, incluyen un calendario de actividades en las que se desarrollarán diferentes talleres de 17'00 a 19 horas. Para formar parte de ellos será necesaria la inscripción previa. «En principio han sido diseñados para grupos de un máximo de 15 familias», señaló Magdalena Merino. Ayer el volumen de peticiones de participación fue bastante grande, por lo que es probable que se amplíe el número de inscritos. La agenda de las 'Trobades' incluye talleres de masajes, de cocina, música, psicomotricidad entre otros.