El conseller de Economia y Hacienda del Govern de les Illes Balears, Joan Mesquida, acudió ayer por sorpresa a la apertura de las jornadas 'L'euro al carrer' que patrocina Sa Nostra con motivo de la próxima implantación de la nueva moneda única a nivel popular. Acompañado por el alcalde de Formentera, Isidor Torres, el presidente de los empresarios de la isla, Joan Serra, el director del Centro Balears-Europa, Manuel Morata y el director territorial de Sa Nostra Àngel Lloreda, el conseller de Economia realizó un recorrido por varios de los establecimientos de Sant Francesc que se han adscrito a esta campaña que hoy finaliza y que ya se había desarrollado con éxito con anterioridad en Mallorca, Menorca y Eivissa.

En Formentera se han sumado a esta experiencia 47 establecimientos de todo tipo. El objetivo principal de la misma es que tanto los comerciantes como sus clientes se familiaricen con la nueva moneda europea que comenzará a circular a partir del mes de enero. Joan Mesquida valoró positivamente la experiencia ya que, según comentó, «previamente se ha dado información a los trabajadores de los distintos establecimientos sobre la moneda única, lo que facilita la información a los clientes y la familiarización con el euro cuando estamos a tan sólo ochenta días de su entrada en vigor».

El conseller señaló que la campaña 'L'euro al carrer' es tan sólo un segmento dentro de las actuaciones que desde el Govern se han llevado a cabo para dar a conocer la nueva moneda a toda la sociedad, incluida la población escolar, la reclusa, la tercera edad y los inmigrantes. Hoy se dará por concluida esta experiencia organizada por Sa Nostra en la que los comerciantes de Sant Francesc han puesto a la venta artículos valorados en euros y los clientes han empezado a valorar el precio de los mismos con mentalidad europea.