Empresarios hoteleros de Eivissa y Formentera se constituyeron anteayer como Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos dentro de la patronal Pimeef, con el objetivo de representar y ayudar a solucionar los problemas de las pequeñas y medianas empresas de hostelería. Según se acordó en la asamblea constitutiva, Francisco Vallespir ocupará la presidencia y Joan Serra Mayans la vicepresidencia. Antonio Ramón actuará como tesorero y Juan Carlos Zárate como secretario.

El propio Vallespir explicó ayer que los estatutos de esta nueva asociación especifican que el mandato del presidente durará tres años tras los cuales será sustituido por un asociado de Formentera. «Tenemos muchos puntos comunes con Formentera -comentó Vallespir- pero el objetivo es no hacernos la competencia, porque cada uno tiene un turismo diferente», dijo. El presidente del nuevo colectivo afirmó que la asociación nace con el objetivo de hacerse oír, pero también de colaborar. «Tenemos que reivindicar lo que nos parezca necesario, pero valoramos mucho la comunicación», apuntó.

Según un comunicado emitido ayer por Pimeef, entre los primeros objetivos de la asociación se encuentra debatir la asistencia a ferias turísticas, la colaboración con instituciones o la participación en planes de marcas. Por su parte, Vallespir aclaró que este colectivo no sustituye a la asociación hotelera de Sant Antoni que él mismo preside y que continuará su labor de forma independiente.