Los artesanos que han participado en la Fira d'Artesania Sa Tardor echaron ayer el candado a la edición de esta muestra que desde el pasado 28 de septiembre se ha desarrollado en el Paseo Vara de Rey. El vocal de la asociación de artesanos de Pimeef, Steven Holden, comentó que entre todos los artesanos presentes en esta feria las impresiones habían sido satisfactorias y que todos ellos piensan repetir de cara al otoño que viene. «Queremos que tenga continuidad ya que es una propuesta que ha tenido una gran acogida tanto entre los ibicencos como entre los turistas que en estas fechas se encuentran en la isla», explicó Holden.

A lo largo de los once días de feria han pasado por Vara de Rey centenares de personas que han podido ver y adquirir trabajos artesanos diseñados y fabricados en las Pitiüses.

A diferencia de otros certámenes y ferias de artesanía Sa Tardor tiene la peculiaridad de que reúne a una agrupación de artesanos titulados que diseñan, crean, fabrican y venden sus piezas al público. «Frente a otros mercadillos que se desarrollan en la isla en los que muchos de los vendedores no han fabricado las piezas que venden, todos nosotros somos artesanos y vendedores a la vez», destacó Steven Holden quien dijo que después de un paréntesis de varios años la Fira d'Artesania Sa Tardor ha recuperado su esplendor y aceptación por parte del público.