Una vez finalizada la temporada estival la dirección del Club Nàutic Sant Antoni ha diseñado un programa de cursos y actividades variadas que se desarrollará entre octubre y diciembre. Este otoño este centro ha centrado parte de su programación en cursos de vela para adultos, un público importante por el sentido de divulgación y promoción del deporte de la vela.

El objetivo de estos cursos impartidos por profesionales altamente cualificados es que sus alumnos aprendan a navegar en naves de vela en cuatro días. Para ello los cursos, de doce horas cada uno, constan de contenidos teórico-prácticos se desarrollan a lo largo de dos fines de semana en sesiones de mañana o tarde, según las necesidades de cada participante.

Los precios de estos cursos, abiertos a aficionados de toda la isla, son asequibles e incluyen licencia federativa, diploma y material básico de iniciación a la vela y una vez concluido el primero de ellos el Club Nàutic ofrece la posibilidad a los interesados de mejorar la técnica y ascender de nivel con otros nuevos cursos más específicos con la finalidad de perfeccionar el estilo náutico de cada alumno.

Este fin de semana, que coincide con el puente del Pilar, se inician los primeros cursos que pueden ser de sábado y domingo de 11'00 a14'00 horas, o de viernes y sábado de 15'00 a 18'00 horas. Las inscripciones deberán realizarse una semana antes del inicio del curso en la sede del Club Nàutic.