Activar un servicio de Protección Civil en las Pitiüses. Este es el objetivo que el conseller d'Interior, Josep Maria Costa, planteó ayer a los concejales de los municipios de la isla de Eivissa que manifestaron su interés por la iniciativa.

En un plazo de diez días la conselleria pondrá un documento de trabajo y de objetivos a disposición de los ayuntamientos para llegar a un acuerdo final «que permita poner en marcha en este año del voluntariado Protección Civil en Eivissa», explicó Costa.

La idea inicial es activar un servicio insular, no municipal, aunque esto dependerá de la cantidad de gente que se apunte al voluntariado. «Si hay muchos interesados que se apunta por cada ayuntamiento se podría plantear un servicio municipal pero partiendo de que se apunten inicialmente unas 150 personas lo ideal sería hacerlo insular "coordinado por el Consell" para que los efectivos actúen indistintamente en una y otra zona», señaló el conseller.

Para conseguir que la gente se conciencie de la necesidad de participar en este voluntariado la conselleria va poner en marcha una campaña institucional. Josep Maria Costa considera que serán necesarias entre 30 y 40 personas para comenzar a trabajar.