El conseller de Indústria, Josep Marí Ribas, presentó 'Vini Terraus' junto al responsable del evento. Foto:V.F.

El primer Salón del Vino y el Mediterráneo, 'Vini Terraneus' se celebrará el próximo 29 de octubre en los jardines del hotel Los Molinos. Así lo presentó ayer su organizador, Xavier Escandell, de Enotecum, junto al conseller de Indústria, Josep Marí Ribas, quien aplaudió el proyecto que definió como «una iniciativa para profesionales del sector de la hostelería muy positiva porque se hace con el fin de mejorar y profundizar en su profesionalización».

El responsable de 'Vini Terraneus' explicó que el certamen «es una mezcla de varios vinos del Mediterráneo y pretende ser algo totalmente diferente a lo que se había hecho hasta ahora». Será un salón de un día que durará cinco horas, de 17'00 a 22'00. «Hemos pensado en hacerlo en lunes porque la mayoría de los restaurantes cierra, y en horario de tarde porque tenemos un programa de actividades para la gente de las distintas bodegas que viene de fuera durante ese fin de semana», comentó Escandell.

En total serán alrededor de cuarenta bodegas nacionales e internacionales pertenecientes a distintas denominaciones de origen que se agruparán en 62 expositores para mostrar a profesionales y aficionados el mundo del vino con un corto paseo por lo mejor del mundo enológico sin salir de Eivissa. Una cita iteresante para conocer la cultura del vino.